martes, 11 de agosto de 2015

Desafios de la implementación del SERVICIO CIVIL

La herramienta diseñada para tener un equipo de trabajo exitoso en nuestros servidores públicos pasa por algo que siempre se les ha pedido a los empleados públicos, paciencia.

Y es necesario señalar que hoy el camino esta trazado y las personas creen que el cambio generara situaciones dolorosas.

Entiendo que la norma contiene normas que fueron calibradas para respetar los derechos humanos y dignidades de las personas.

https://www.youtube.com/watch?v=oOUiVKTWII8


Para este el conocer todos los documentos publicados por el SERVIR que configuran una etapa oficial del cambio en la implementación implica desarrollar identificar factores de liderazgo en las organizaciones ministeriales, no del personal de gobierno si no del personal de carrera que enfrentaran los siguientes 30 años con estas normas, por lo que el tema pasa por tratar los cambios en coparticipación con los sindicatos refiriendo el camino optado y las permisiones que puedan importarse en este camino diseñado con el órgano rector del Estado añadiendo las características que impone el otro gran cambio que involucra pertenecer a la OCDE para salir del subdesarrollo con inclusión social.

Ello implica eliminar los compartimentos estancos las cajas de poder las diferencias entre las entidades a fin de que todos conozcan las metas de sectores involucrados.

Es necesario pensar el futuro del país y las normas permiten evaluar al personal del Estado en forma transparente.

http://www.servir.gob.pe/leyserviciocivil/

El servir ha cumplido con publicar las herramientas de estos cambio los mismos que contiene una gran permisividad que le permita a los organos de recursos humanos del Estado una facilidad en lograr la transición acorde a cada realidad por que cada ministerio o entidad tiene funciones.

LA visión de cambio implica un entendimiento con compromiso, es necesario que el empleado público compre el cambio y que sea una sensación en la mente de todos.

Propagar la fe en el nuevo sistema debe ser una responsabilidad que implica lograr un cambio en el comportamiento de los colaboradores del Estado cada jefe de recursos humanos debe identificar los lideres de los organos sin recurrir necesariamente a los jefe de organo. Situaciones de cambio se administran con fuertes jefes y fuertes lideres, si la gente lider no compra el cambio no hay a quien emular, esperemos pues que los directivos de recursos humanos sepan ceder a las verdaderas estrellas de los organos que no necesariamente son los directivos elegidos por libre elección si no aquel persona que con su paciencia a logrado en cada órgano sobrevivir a este sistema de clientelismo relativo en el cual el Perú a pesar de él ha tenido exito, pero requiere controlar la amenaza que el personal de la Administración no asuma su rol en este gran cambio y se deje postergar una de las condiciones para que nuestro país abandone el estrato de pais en via de desarrollo, queda poco tiempo.


En ese sentido el mensaje presidencial en este año ha sido una lista de logros sin embargo resulta dificil que el Presidente no puedan graficar los logros de diversos presupuestos por resultados que se han realizado tangiblemente y ello implica postergar a quienes realmente gestionan que no son los jefes de órgano si no las personas que ejecutan con su expertiz estatal ciertas metas que no se ven reflejadas en el mensaje presidencial y ello no contribuyente al sistema, la implementación del servicio civil no debe cometer los errores de los empleados del gobierno elegidos por libre elección sin concurso de méritos deben ser implmentadas por quienes han sido elegidos por concurso y que trascienden los gobiernos y que no burocratas sino ejecutivos consumados y que resisten el paso de los elementos de gobierno que traen nuevas ideas pero también en un gran porcentaje nuevas corrupciones y seria terrible que dichas personas realicen el cambio por que no será comprado por el personal y puede estar en franco peligro innecesario.

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